28 noviembre 2010

irse. escaparse. ver quedarse: Diario del Robot

"Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos. En la mayoría de los casos, sus representantes son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; suelen vivir asociados a suelos y material en descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos. Cuando fructifican, no obstante, producen esporocarpos llamativos (las setas son un ejemplo de ello). Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestion. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales poseen un papel ecológico muy relevante en los ciclos biogeoquímicos"  


Yo una vez vi un Hongo, desde la ventana de mi nave expulsada a toda velocidad del planeta a punto de morir. Todos aprendimos a vivir de otra manera. a morir no se aprende.
por ese entonces, cientos de nosotros estabamos apilados contra un rincon, no sé para que nos llevaban si no sabian  si alguna vez iban a  usarnos. Las mujeres lloraban, los niños lloraban porque los grandes lloraban. Nosotros mirabamos hacia afuera. Nuestra vida iba a ser igual en cualquier parte.

2 comentarios:

Sofía dijo...

Coincido con "Basta Fuerte", muy lindo el blog!

Laraenlatierra dijo...

Pero muchisimas Gracias señores!!!
Lo que mantiene vivo al blog, es que a "alguienes" le guste.